buscar noticiasbuscar noticias

Revierten desbloqueo a cuentas de la Luz del Mundo

Un juez federal de Jalisco ordenó mantener bloqueadas las cuentas bancarias de la Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García

Cd. de México

Revierten desbloqueo a cuentas de la Luz del Mundo

El juez había retomado una jurisprudencia del ex Ministro Eduardo Medina Mora, bajo el argumento de que la UIF no presentó petición expresa de una autoridad extranjera para realizar el bloqueo. Sin embargo, la UIF impugnó la resolución del juez y las cuentas de la iglesia de la Luz del Mundo seguirán bloqueadas.

La UIF había presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) cinco denuncias por lavado de dinero y delitos fiscales en contra de la Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García. De acuerdo con la unidad financiera, la iglesia ha generado riqueza de manera ilegal y se ubica en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además recibía recursos por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros. Los fondos permanecen por poco tiempo en las cuentas. Otras de las acciones irregulares detectadas son transferencias por montos elevados para el pago de tarjetas de crédito, vehículos y blindajes, que no son acordes al perfil y objeto de la organización. Naasón Joaquín García enfrenta un proceso penal en Estados Unidos, donde es acusado de abuso sexual, pornografía infantil y otros ilícitos. El juicio se llevará a cabo el próximo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD