buscar noticiasbuscar noticias

‘Revientan’ narco-red

Operativo Reynosa: Operaba el crimen organizado dispositivos remotos clandestinos conectados de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios; exhorta Seguridad Pública a la población a denunciar

En un contragolpe a la ofensiva de ataques y destrucción de torres de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-5, agentes de élite del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal detectó y desarticuló una red ilegal de videovigilancia, operada por el crimen organizado en la ciudad de Reynosa.  

‘Revientan’ narco-red

La ciudad de Reynosa ha sido escenario de tiroteos, persecuciones, bloqueos y ataques a instalaciones de seguridad, donde hombres armados acribillaron y estrellaron camiones de carga contra las estructuras de las videocámaras del C-5 destruyendo al menos una treintena de dispositivos de vigilancia remota.

La dependencia emitió un exhorto a la población para denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran estar siendo usadas para cometer delitos. 

Las cámaras desmanteladas por los policías de Gopes estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por Internet. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían y compilaban todas las imágenes. 

Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas. 

Las más de 100 cámaras de video remoto fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para la continuación de las investigaciones y detener a los responsables.  

La Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Especiales continuarán llevando a cabo estos operativos con el compromiso irrenunciable de cuidar y proteger a las familias tamaulipecas.

imagen-cuerpo

OLA DE DESTRUCCIÓN

El pasado miércoles se comenzaron a reportar a las autoridades detonaciones y ataques a las cámaras de videovigilancia en diversas colonias de Reynosa: Cañada, Módulo 2000, Fuentes Sección Lomas, Cumbres, Los Muros, Jarachina Norte-Sur y Villa Florida, entre otras.

Las balaceras y persecuciones empezaron a extenderse hacia otros sectores al sur de la ciudad como Paseo de las Flores, Los Almendros, Balcones de Alcalá, La Joya, Benito Juárez, Pedro J. Méndez.

También se reportaron los derribos de postes de cámaras de videovigilancia en las colonias Petrolera, La Laguna, Américo Villarreal Guerra, Antonio J. Bermúdez, además de la Campestre y La Cima.

Así como las estructuras de cámaras de C-5 ubicadas en el bulevar Del Maestro, avenida Mil Cumbres, bulevar Hidalgo, carretera Ribereña, entre otros bulevares de la ciudad.

imagen-cuerpo

TRANSMITÍAN POR INTERNET

Las cámaras desmanteladas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por Internet.

Los dispositivos de video remoto fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para la continuación de las investigaciones.

Exhortan a la población para denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD