Revientan guarida de la delincuencia. Escapa líder criminal
Aseguran armas, uniformes y explosivos en Vallecillo, N.L.
Monterrey, N. L.
Fuerzas militares y estatales realizaron un decomiso de armas y equipo táctico, a un cártel de la delincuencia, en un rancho de Vallecillo, poblado del norte de Nuevo León.
El operativo efectuado por la Policía Militar y Fuerza Civil de Nuevo León al parecer no dejó detenidos.
Voceros policíacos dijeron ayer, que la acción ocurrió en el rancho situado en las inmediaciones de la comunidad Río Salado, de Vallecillo, casi en los límites con la frontera de Tamaulipas.
Más de la sección
GOLPE. Aspecto del aseguramiento donde había armas de grueso calibre, cargadores, equipo táctico, uniformes, cascos y poderosos explosivos, entre otras cosas.
Destacaron que entre el arsenal incautado hubo más de una veintena de armas largas, una de estas un fusil AK-47, tipo cuerno de chivo, bañado en oro.
También, decomisaron cargadores para dichas armas, uniformes camuflados, con las siglas CDN, cascos balísticos y poderosos explosivos.
Las fuentes mencionaron, que el rancho era utilizado como narco campamento por un líder criminal, quien presuntamente evadió el operativo con varios cómplices.
Dicha comunidad se localiza a 106 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
numeroso. Armamento incautado, entre estos un fusil cuerno de chivo, bañado en oro puro, presumiblemente del cabecilla que huyó junto con sus sicarios.
ATAQUE ARMADO A NEGOCIO
Un ataque armado, perpetrado ayer en un negocio de compra de fierro, de Cadereyta, dejó como saldo a un trabajador muerto a balazos y dos más lesionados.
Los hechos trascendieron a las 15:30 horas, en el local ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera Allende-Cadereyta, a la altura de la comunidad El Alamito.
En el lugar se concentraron uniformados municipales, Fuerza Civil, Policía Militar y agentes ministeriales, para las pesquisas de ley.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el ataque lo realizaron pistoleros, quienes descendieron de un vehículo para disparar, con armamento de alto poder, contra los empleados del negocio.
Uno de los trabajadores murió allí, en tanto que dos más resultaron gravemente heridos, con impactos de bala en tórax y extremidades.
A su vez, los agresores huyeron en el vehículo, por la misma carretera.
Las autoridades indagan si se trató de una venganza de un grupo delictivo.