buscar noticiasbuscar noticias

Revienta viento cable de alta tensión

Elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron al sitio para acordonar el área

Los fuertes vientos registrados anoche durante la tormenta que azotó el área metropolitana rompieron un cable de alta tensión, lo que ocasionó un conato de incendio y la movilización de cuerpos de auxilio, en la Colonia Moctezuma, en Monterrey.

Revienta viento cable de alta tensión

 Alrededor de las 22:30 horas, vecinos de la calle Pinos, cerca de su cruce con la Avenida Aztlán, escucharon un fuerte estallido y salieron para ver que ocurría.

 Chispas y flamas salían debajo de los carros, por lo que en primera instancia pensaron que alguno de los vehículos estacionados había estallado.

 Momentos después se percataron de que las explosiones y el fuego eran ocasionados por un cable de alta tensión que se había reventado.

 "El cable cayó en el piso y con el aire se movía entre los carros por eso hacía como explosiones, sonaba muy fuerte y se iluminaba todo", dijo uno de los vecinos.

 Se trataba de un cable de línea primaria con una carga de 13 mil voltios, el cual aparentemente se había reventado tras los fuertes vientos que trajo la tormenta.

 Elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron al sitio para acordonar el área y pidieron a los vecinos que no salieran de sus casas en tanto llegaba una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.

 "La gente quería salir para ver cómo estaban sus carros, pero les pedimos que se metieran porque era muy peligroso que se acercaran aunque sea al porche de su casa porque el cable estaba colgando en ese sitio", comentó uno de los rescatistas.

 Durante algunas horas los vecinos esperaron en el sitio hasta que llegó una unidad de la CFE para solucionar el problema.

 Debido al desperfecto, varias viviendas de esta y otras colonias a la redonda se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas hasta entrada la madrugada.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD