buscar noticiasbuscar noticias

Revelarán identidades de clérigos pederastas: Las 15 diócesis de la entidad

Las listas incluyen a los sacerdotes acusados de abuso sexual a menores

San Juan, Tx. - Las 15 diócesis católicas de Texas planean dar a conocer los nombres de todos los miembros del clero “creíblemente acusados” de abuso sexual a menores" en casi 70 años, anunció ayer la Diócesis Católica de Brownsville a través de un comunicado.

DECLARACIóN. El obispo Edward Burns dijo que la investigación constituye un “proyecto importante” porque abarcará las 1,320 parroquias católicas de Texas.Revelarán identidades de clérigos pederastas: Las 15 diócesis de la entidad

imagen-cuerpo

“Esta acción responde al llamado de los fieles para que haya mayor responsabilidad y transparencia”, señaló en un comunicado el cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston. “Cada obispo de nuestro estado ha hecho una declaración expresando su preocupación por todos los que han sido heridos y quiero expresar mi consternación personal ante las violaciones tan fundamentales a la confianza que han ocurrido. Estamos completamente comprometidos a erradicar el mal del abuso sexual en el Iglesia y a promover restablecimiento entre los fieles y los heridos por este crimen".

El cuidado de las víctimas y su curación es primordial, y debemos hacer lo que podamos para fortalecer a aquellos cuya fe ha sido lesionada", dijo el obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel E. Flores, en un comunicado. "Se necesita una contabilidad precisa del pasado para que podamos avanzar con integridad".

La iglesia espera que "pueda haber personas que se presenten con nueva información" después del anuncio hecho el miércoles, explicó Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio.

El abuso sexual puede ser reportado a las autoridades locales, independientemente del año en que se cometió el delito.

De hecho. la diócesis de Brownsville insta a cualquier persona en el Valle, que haya sido víctima de abuso sexual por parte de algún miembro de la Iglesia Católica, contacte a la coordinación de asistencia a víctimas al (956) 784-5066 o por correo electrónico a wlukaszek@cdob.org.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD