buscar noticiasbuscar noticias

Revelan video de la fiesta del bicentenario en Palacio Nacional y acusan que no fue austera

La grabación que circula en Reddit y Twitter muestra las decoraciones utilizadas en el interior del recinto durante la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia. Usuarios de redes sociales criticaron lo que se gastó en la conmemoración

CIUDAD DE MÉXICO

Revelan video de la fiesta del bicentenario en Palacio Nacional y acusan que no fue austera

La grabación muestra las luces, mesas y adornos en los pasillos del patio principal de Palacio Nacional, con elementos de la Secretaría de Marina ayudando en el acomodo de las decoraciones así como las bandejas de comida.

De los techos colgaron cientos de focos y colores de verde, blanco y rojo. Y a la entrada papel picado de colores verde y blanco colgando en una imagen patriótica.

El Gobierno de México, cuyo lema es la austeridad, celebró la Consumación de la Independencia de México con un discurso de Joe Biden, uno más del presidente López Obrador y otro de cosmonautas rusos.

Enfrente de Palacio Nacional hubo un performance sobre los pasos que llevaron a la Consumación de la Independencia, con los principales personajes interpretados por actores: Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y José María Morelos y Pavón.

Hubo además fuegos artificiales que alumbraron el corazón histórico del país, esta vez vacío por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Pero dentro de Palacio, en el patio central, la fiesta tuvo sus arreglos no tan austeros, de acuerdo con la publicación en Reddit.  

Según las crónicas periodísticas, se ofrecieron tacos al pastor y aguas frescas, pambazos, tamales, agua de jamaica, horchata y limón con chía. Y de postre dulces regionales.

Se colocaron un total de 50 mesas y la fiesta fue amenizada por Los Manglares de Centla, grupo infantil de marimba.

A la fiesta fueron invitados diplomáticos y el convivio inició cerca de las 18:00 horas. A las 19:30 acabó para dar paso a las celebraciones por la Consumación de la Independencia.

En total hubo 200 invitados especiales a la fiesta en Palacio Nacional por la Consumación de Independencia. De momento las autoridades del gobierno federal no han confirmado el costo de la “lujosa” taquiza y tamaliza que disfrutaron los asistentes, señala el portal SDP Noticias, que retomó el video en una nota.

De acuerdo con el portal Forbes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 34 millones de pesos en la conmemoración que se llevó a cabo la noche del lunes en el Zócalo capitalino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD