Revelan suicidio en celda de una cárcel
La Oficina del Sheriff presentó un informe de la muerte del detenido, ante la oficina del Fiscal General de Texas, en donde se detalla los hechos
Río Grande City, Tx.
Edgar Garza, residente de la comunidad de Roma, quien contaba con 32 años de edad, fue encontrado muerto en el centro de detención del condado Starr el 18 de octubre pasado.
La Oficina del Sheriff del condado Starr presentó un informe de la muerte de Garza, ante la oficina del Fiscal General de Texas, en donde se detalla lo sucedido.
Según el informe, el ahora occiso fue llevado al centro de detención a las 21:22 horas del 18 de octubre, por el delito de uso no autorizado de un vehículo motorizado.
Después de ser procesado y registrado, fue colocado en una celda de detención con otro recluso. “A las 23:19 horas Garza se levanta y se quita los pantalones, luego se dirige a los baños. En imágenes de las cámaras de vigilancia se aprecia al sujeto moviéndose”.
Más de la sección
Entre las 23:27 y las 23:59 horas, un guardia revisa la celda de Garza en tres ocasiones, siendo entonces que se da cuenta que algo malo sucede con el preso, quien permanecía en el baño.
El Guardia ingresa inmediatamente a la celda y encuentra a Garza colgado de una viga de soporte. “La cuerda que usó el recluso para colgarse parecía ser la cuerda de sus pantalones cortos para ajustarlos a su cintura”, se señala en el informe.
EN CUSTODIA LA MUERTE DE OTRO REO
Recientemente, el 13 de agosto pasado, Alberto Peña, otro reo, murió en custodia, luego de que un familiar habló a las autoridades porque el sujeto “estaba muy intoxicado, bajo la influencia de drogas”.
En este caso, Peña fue declarado muerto debido a un paro cardiorrespiratorio, bajo la influencia de cocaína, mariguana y alcohol en su sistema.