buscar noticiasbuscar noticias

Revelan operación de desvíos de ex colaboradores de Mancera

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), dio a conocer tres modus operandi de la red de enriquecimiento ilícito que conformaron Miguel Ángel Vázquez y Julio Serna quienes durante la gestión pasada lograron desviar más de dos mil millones de pesos

Cd. de México, México

Revelan operación de desvíos de ex colaboradores de Mancera

"La primera forma de operar o modus operandi uno la encabezó en propio Miguel Ángel N (ex subsecretario de Administración de Miguel Ángel Mancera) a pesar de que el capital humano del Distrito Federal realiza por ley una función llamada solicitud de devolución del pago del ISR, un grupo de servidores públicos coludidos posiblemente, simuló hacer esta actividad a través de la contratación de tres empresas, las cuales recibieron un pago a cambio de esta simulación", informó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

Con ello se desviaron 986 millones de pesos aproximadamente, de los cuales supuestamente cobraron el 20 por ciento fue pagado a ocho empresas por su colaboración en este ilícito. Lara puntualizó que el homicidio de Martiniano Rodríguez, ocurrido en enero de este año, en la Colonia Nápoles, podría estar relacionado con este caso, ya que era representante de dos empresas. Respecto al segundo modus operandi, Lara explicó que se realizó a través del supuesto pago en efectivo de la nómina y de fondos de ahorro de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

"El dinero desviado es de más de mil 100 millones de pesos, los recursos posiblemente fueron transportados en efectivo... por supuestos trabajadores habilitados, pero el dinero nunca fue entregado", dijo el vocero. El tercer modus operandi señala que mientras fue coordinador de la Central de Abasto, Julio Serna, posiblemente despojó a los dueños de las bodegas, mediante clausura o fabricación de delitos, para venderlas de manera ilegal y robar dicho dinero. Además, celebró contratos con empresas para cobro de estacionamientos aéreos, baños y otros servicios.

Derivado de estas investigaciones, la Fiscalía señala que Miguel Ángel Vázquez y Julio Serna se enriquecieron de manera ilegal y beneficiaron a su vez, a personas cercanas y familiares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD