Revelan informe oficial de apoyo
Colabora frente humanitario de multiagencias en áreas devastadas
Rio Grande Valley
Revela informe oficial de apoyo a través de un despliegue de elementos federales en áreas devastadas en el sector de Houston.
La unidad de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP ha logrado el rescate de 197 personas durante el huracán Harvey en sus esfuerzos de auxilio a la comunidad.
Más de la sección
Steven Ávalos, supervisor de acciones de rescate por aire informó: “Estamos llevando a cabo todo, desde la recuperación de residentes atrapados y colocarlos fuera de peligro, hasta entregar sangre salvadora y otros suministros críticos a los necesitados”, afirmó
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y numerosas otras agencias locales y estatales en el sur de Texas continúan trabajando juntos para proteger la vida y la seguridad de las víctimas afectadas por el Huracán.
La tormenta considerada devastadora ha logrado récord al derramar más de 45 pulgadas de lluvia en el sur de Texas y se espera más en el transcurso de los próximos días.
La coordinación entre varias agencias, entre ellas la AMO, sigue siendo una salvavidas para ayudar a las víctimas que necesitan asistencia.
Hasta el momento, AMO ha desplegado 19 aviones de ala fija y rotativa para ayudar en la búsqueda y rescate, la capacidad de transporte, el relevo de comunicaciones y la coordinación del tráfico aéreo.
Ayer, las tripulaciones de UH-60 Black Hawk de AMO llevaron a cabo misiones de búsqueda y rescate, resultando en la recuperación de 197 personas afectadas por el huracán Harvey.
Mientras tripulaciones de UH-60 Black Hawk realizaban rescates de grúas, una tripulación aérea de AMO Bell UH-N Huey llevó a cabo vuelos de emergencia, incluido el transporte de un envío crítico de sangre a la Cruz Roja Americana.
“En este momento, las tripulaciones de AMO están dedicadas a trabajar todo el día para proporcionar asistencia inmediata de rescate aéreo a las víctimas de Harvey”, dijo
Los nadadores de rescate rápidos y técnicos de emergencias médicas (EMT) están a bordo de la mayoría de los activos aéreos de AMO para ayudar con la eliminación rápida del agua y las preocupaciones médicas de emergencia inmediata.
Se informó que las capacidades avanzadas de AMO y los conjuntos de habilidades en los ambientes aéreo y marítimo están dentro de nuestras competencias básicas realizando acciones para dar respuesta a la contingencia.
AMO realiza una amplia gama de misiones basadas en incidentes en respuesta a emergencias estatales y federales, tales como asistencia en casos de desastre, continuidad de operaciones, operaciones humanitarias, búsqueda y rescate, inserciones y logística de equipos tácticos y Eventos Nacionales de Seguridad Especial.