buscar noticiasbuscar noticias

Revela Graco que alertó a Ruiz y a Peña Nieto sobre Paso Exprés

"Llegamos una hora y media tarde, y en la conversación se lo dije, se lo dije al Presidente y lo conversamos, pero él aseguró que esto en 48 horas estaría resuelto".

Revela Graco que alertó a Ruiz y a Peña Nieto sobre Paso Exprés

Cd. de México (23 agosto 2017).- 

En el Congreso, el Gobernador de Morelos,

Graco

Ramírez, aseguró que advirtió directamente al Presidente Enrique Peña Nieto que era apresurado inaugurar el Paso Exprés de Cuernavaca por la falla estructural que presentaba.

 

Ante legisladores federales, el Mandatario estatal insistió en que había advertido al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, que el tubo debajo de la vía, en la barranca Santo Cristo, debía ser intervenido, por lo que también lo acusó de haber mentido ayer.



"Bajo protesta de decir verdad, le planteé al Secretario también que era muy apresurada esa inauguración y su respuesta fue 'ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto'", narró.



"Se me llama al Estado Mayor Presidencial y me dicen que el Presidente me espera, porque yo argumenté tener una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y que el Presidente me espera en Los Pinos para ir", dijo ante los legisladores integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente e invitados. 



"Llegamos una hora y media tarde, y en la conversación se lo dije, se lo dije al Presidente y lo conversamos, pero él aseguró que esto en 48 horas estaría resuelto". 



Durante su participación en el encuentro, Miguel Barbosa, vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, consideró que las revelaciones del Gobernador implican al Presidente y al titular de la SCT en la comisión de un delito.



El legislador exigió al Mandatario morelense presentarse ante la Procuraduría General de la República para denunciar penalmente al titular del Ejecutivo quien, dijo, fue advertido sobre los riesgos que representaba la inauguración de una obra que registraba problemas.



"Para que quede claro, ya se dijo todo, el señor Gobernador del Estado de Morelos,

Graco

Ramírez, acaba de implicar en la comisión de un delito al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza", soltó.



"Quedo muy impresionado del contenido de las revelaciones que usted ha hecho a la Comisión Permanente. Acaba de implicar en la comisión de un delito al Presidente de la República y al Secretario de Comunicaciones y Transportes. Usted está obligado a presentar denuncia penal por los hechos que le constan, señor Gobernador".



Barbosa incluso pidió al presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, el panista Ernesto Cordero, que entregue un informe a la PGR con la versión estenográfica de lo dicho por Ramírez en la reunión de trabajo.



"Del contenido de lo aquí declarado le pido formalmente que envíe un informe de contenido textual a la Procuraduría General de la República, esa es nuestra obligación, de lo contrario vamos a empezar a ser copartícipes de una figura delictiva, el encubrimiento", demandó.



Ramírez refirió también que nunca conoció el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que sugirió que dentro de las investigaciones que se realicen se indague si en verdad existió tal documento y un estudio hidrológico de la barranca de Santo Cristo. 



El Mandatario estatal acudió al Senado luego de que el Secretario de Comunicaciones y Transportes pasara ayer responsabilidades por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca hacia su Gobierno.



El Mandatario estatal llegó a las 8:00 horas a la Sala de Protocolo de la Junta de Coordinación Política del Senado, para reunirse con la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente.



Ayer, Ruiz Esparza aseguró que el Gobernador de Morelos no informó sobre los riesgos que existían en el Paso Exprés, sino que los únicos oficios que envió el Mandatario estatal fueron para pedir que la obra llevara el nombre de "Tlahuica".






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD