buscar noticiasbuscar noticias

Revela montos condonados por Calderón y Peña a los bancos

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió ayer los beneficios fiscales de los que gozaron la mayoría de las instituciones bancarias durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Con documentos en mano, el mandatario dijo que Banamex fue uno de los más favorecidos con la condonación de impuestos: Con Calderón dejó de pagar al fisco 5 mil 24 millones de pesos y con Peña Nieto esa cifra se duplicó al condonarle 10 mil 824 millones de pesos.

Según López Obrador, Inbursa, de Carlos Slim, también gozó de prebendas fiscales. Con Calderón dejó de pagar 931 millones de pesos, pero con Peña tuvo mayores privilegios al evadir el pago de 6 mil 403 millones de pesos.

Revela montos condonados por Calderón y Peña a los bancos

Bancomer también tuvo un trato privilegiado en los sexenios de Calderón y Peña Nieto. De acuerdo con la lista que divulgó el presidente López Obrador en el primer caso le condonaron el pago de impuestos por cinco millones de pesos, pero con Peña el impago de impuesto se disparó hasta los 5 mil 274 millones de pesos.

A HSBC se le eximió de pagar mil 346 millones de pesos en la administración de Peña y 956 millones en la de Calderón.

López Obrador dijo que estos beneficios se acabaron en su gobierno. Se canceló la condonación de impuestos porque era una vergüenza que los bancos no pagaran por muy legal que fuera, dijo el mandatario.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD