Noticias

Reunión de emergencia de seguridad en Londres

Preparan las fuerzas para un atentado
  • Por: Agencia Notimex
  • 13 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Reunión de emergencia de seguridad en Londres

VIGILAN. La presencia de policías, con el apoyo de perros entrenados, se ha incrementado en los sitios de mayor concurrencia de Inglaterra.


Londres, Inglaterra


El primer ministro británico, David Cameron, encabezó ayer una reunión de seguridad tras los ataques de la semana pasada en París, en los que diecisiete personas resultaron muertas.

El primer ministro hizo una revisión sobre los riesgos para el Reino Unido de un ataque similar y cómo preparar a las fuerzas de seguridad ante un escenario parecido.

En un comunicado Downing Street subrayó que “la policía y las agencias (de seguridad) llevan al cabo de manera regular ejercicios para probar su respuesta a un ataque terrorista, incluyendo escenarios similares a los de París”.

Durante la reunión de seguridad nacional se acordó que las agencias de inteligencia “identifiquen si existen otros elementos específicos del ataque en París que debieran integrarse” en los ejercicios antiterroristas.

Cameron apoyo a la policía y a las Fuerzas Armadas para “que continúen trabajando juntos para asegurar que la policía pueda contar con la asistencia militar apropiada cuando se requiera”.

El comunicado de la residencia oficial del primer ministro destacó que durante la reunión también se discutió el riesgo de las armas de fuego y se acordó que se “redoblen esfuerzos con otros países para tomar medidas enérgicas contra el contrabando de armas a través de las fronteras”.

Tras la reunión, el primer ministro publicó en su cuenta de Twitter: “Analizamos garantizar que el Reino Unido esté protegido adecuadamente de una amenaza terrorista”.

El nivel de alerta terrorista permanece en “severa” desde agosto pasado lo que significa que un ataque es “altamente probable” en Reino Unido.


Escuelas judías  y sinagogas en  alerta máxima

 Londres, Inglaterra / Agencia Notimex


El noroeste de Londres, que alberga a la comunidad judía más grande de la capital británica, se encuentra en máxima alerta tras los ataques en París al semanario francés “Charlie Hebdo” y a un supermercado de productos kosher.

Escuelas, zonas residenciales y sinagogas están siendo patrulladas por servicios privados de seguridad y la Policía Metropolitana.

En un comunicado, la compañía “Community Security Trust” que ofrece servicios de seguridad a la comunidad judía en Reino Unido, confirmó que “si bien no hay un vínculo directo, creemos que es importante garantizar que la seguridad en la comunidad judía esté en un nivel apropiado” desde el “sabbat” (sábado), día de descanso de los judíos.

De acuerdo con el último censo el Reino Unido cuenta con una población de más de 300 mil judíos, que representan el 0.5 por ciento de la población total.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA