buscar noticiasbuscar noticias

Reubicarán 173 viviendas por Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que serán reubicadas 173 viviendas que están dentro del derecho de vía en las comunidades por las que pasará el Tren Maya

Las familias que han aceptado la relocalización se encuentran en las comunidades de: Pénjamo, Tenosique; El Faisán e Icorsa, en el estado de Tabasco; El Naranjo, Haro, Candelaria, Escárcega y Pixoyal en Campeche; y en Yucatán, mencionó en un comunicado.

 "Las familias son acompañadas durante todo el proceso, incluyendo la mudanza. Será en los próximos meses cuando se entregue la primera parte de viviendas a quienes aceptaron la relocalización, mientras que las familias que negociaron el apoyo económico ya se ha iniciado la entrega de recursos", mencionó el Fondo, a cargo del proyecto Tren Maya.

Reubicarán 173 viviendas por Tren Maya

 Esta labor se realiza en coordinación con Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y con el acompañamiento de las Secretarías de Bienestar y Medio Ambiente, mencionó.

 Fonatur sostuvo que otras 80 familias ya han iniciado los procesos de negociación y aseguró que Tren Maya visibilizó un grave problema relacionado a la falta de una vivienda adecuada y tenencia de la tierra en las localidades que componen su ruta.

 Sin embargo, aclaró, la institución en ningún momento generará desplazamientos o desalojos forzosos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD