Reubican reos a 3 días de riña
Son llevados hasta Oaxaca y Chiapas, sin informarle a sus familiares
Cd. Victoria, Tam.

Ante ello, decenas de familias de reos nuevamente cayeron en desesperación e incertidumbre, apostándose afuera del Cedes en espera de informes oficiales.
Información no oficial indicaba que por su participación en la riña sucedida el martes, fueron los traslados.
Horas después del movimiento de reos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que “como parte de un programa entre la Federación y Tamaulipas, se procedió al traslado de 10 reos del fuero federal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria a dos penales federales.
“Esta acción forma parte de la política penitenciaria nacional para que los internos federales que se encuentran en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los CEFERESOS que disponga el gobierno federal, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.
Más de la sección
“Debido a los protocolos de seguridad, la Federación no notifica previamente a las familias de los reos que son trasladados, hasta que sean ingresados a un centro penitenciario del orden federal.
“Los 10 internos federales fueron trasladados del Cedes de Victoria a los Ceferesos números 13 y 15, ubicados en los Estados de Oaxaca y Chiapas”, concluye el comunicado.
‘Sin hacinamiento’
>Dos de los penales en Tamaulipas están por encima de su capacidad, entre un 15 y un 20 por ciento, estableció el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, al exponer que en términos generales, en el Estado no se tiene un problema importante de hacinamiento.
>El funcionario dejó en claro que el penal de Victoria reúne las condiciones para seguir operando.
>“Tenemos más de siete mil espacios en los diferentes penales de la entidad y más menos una población de internos de seis mil 500, de tal manera que no tenemos un problema de hacinamiento importante como pudiera pensarse”, sostuvo.