buscar noticiasbuscar noticias

Retroceso ´pega´ a restaurantes

Disminuyen ventas hasta un 25 por ciento, afirma dirigente del gremio

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios restauranteros de la localidad reportaron una caída de hasta el 25 por ciento en sus ventas producto del último decreto gubernamental con restricciones en horario de cierre y venta de bebidas alcohólicas, confiaron que el nuevo acuerdo del 31 de agosto les permita regresar a en un horario más flexible.

"Sí se sintió una baja en ventas referente al último decreto, esperemos que este venga un poquito distinto que la apertura del horario que teníamos en el decreto anterior se recupere porque sabemos que conforme van avanzando los días la restricción de horas le va pegando más a los negocios", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados victorense, Jorge Bello Méndez.

Retroceso ´pega´ a restaurantes

Aseveró que COEPRIS no ha suspendido, apercibido o multado a socios de la CANIRAC por faltas a los protocolos sanitarios por lo que consideró que los principales focos de contagio se encuentran en las reuniones en domicilios particulares; dijo que los comensales pueden acudir a cenar a restaurantes para posteriormente acudir a reuniones privadas en donde no existen medidas sanitarias.

"Sabemos que no podemos bajar la guardia, que es responsabilidad de todos los negocios llámese restauranteros y no restauranteros seguir con estos protocolos que desde en un inicio de la pandemia nos han marcado y la propia Secretaría de Salud, y la COEPRIS, han estado muy insistentes en el cumplimiento de ello".

CANIRAC Victoria cuenta con 180 socios en distintos giros y horarios en esta localidad siendo los del horario nocturno quienes más resienten ese tipo de restricciones, "son muy raros los negocios que trabajan en los tres turnos, pero los negocios que trabajan dos turnos, en la mañana y la noche, les afecta en el turno de la noche y por ende empiezan a disminuir sus ingresos"; Bello Méndez confió en que el avance del programa de vacunación ayude a reducir los contagios y fallecimientos por la pandemia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD