buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede México en progreso social

El país obtuvo 71.5 puntos de 100 posibles

Ciudad de México.- México perdió dos posiciones en el ranking global que determina el progreso social de 168 países a partir de indicadores sociales como seguridad personal.

De acuerdo con el IPS global 2021, México enfrenta un estancamiento en el indicador de seguridad personal.Retrocede México en progreso social

El País obtuvo 71.5 puntos de 100 posibles, lo que lo ubicó en el sitio 68, dos con lo que perdió dos posiciones entre la última medición y la de este año del Índice del Progreso Social (IPS) Global 2021, el cual utiliza 53 indicadores sociales y ambientales para estimar el avance de cada país en tres dimensiones: Necesidades Humanas Básicas, Fundamentos del Bienestar y Oportunidades.

imagen-cuerpo

La dimensión Necesidades Humanas identifica, entre otros aspectos, si en un país, las personas tienen suficiente comida y una vivienda, así como su percepción del crimen, en tanto que la de Fundamentos del Bienestar considera, entre otras cosas, si la educación recibida en el País es útil para la vida, si la esperanza de vida es elevada. 

Oportunidades contempla el desarrollo de derechos, participación electoral suficiente y ambiente libre de corrupción. 

De acuerdo con el IPS global 2021, México enfrenta un estancamiento en el indicador de seguridad personal, que considera el nivel y percepción del crimen, ya que desde 2011 está prácticamente en el mismo nivel, señaló Sofía Ramírez, directora general de México, ¿cómo vamos? en la presentación del IPS 2021. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD