buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede México en brecha de género

México descendió en el índice mundial de la brecha de género. Se ubicó en la posición 34 en 2021, después de haber ocupado el lugar 25 en 2020, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés)

CIUDAD DE MÉXICO

El Índice Global de Brecha de Género tiene como objetivo medir salud, educación, economía y política.Retrocede México en brecha de género

La brecha de género es la diferencia entre mujeres y hombres que se refleja en los logros o actitudes sociales, políticos, intelectuales, culturales o económicos.

El Índice Global de Brecha de Género tiene como objetivo medir cuatro áreas clave: salud, educación, economía y política.

La brecha en economía, por ejemplo, es la diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a los salarios, el número de líderes y la participación en el lugar de trabajo.

Con un puntaje de 0.757, de un total de 1 que implica el máximo nivel de paridad de género, México obtuvo el lugar 34, de 156 países, según el "Informe mundial sobre brecha de género 2021" .

Fue en el empoderamiento político donde se tiene la menor brecha de género, pues el País se ubicó en el lugar 18, aspecto donde Islandia obtuvo el mejor puntaje, seguido de Finlandia y Noruega, se destacó en el informe.

"En seis países, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, México y Nicaragua, al menos el 40 por ciento de los escaños de la cámara baja están ocupados por mujeres", se explicó en el informe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD