buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede la mitad de Tamaulipas a la fase 1

ALERTA MÁXIMA: Consejo Estatal de Salud determina colocar en focos rojos a 21 municipios

La mitad de los municipios de Tamaulipas retrocedieron a la Fase I en los lineamientos de seguridad sanitaria ante el incremento de los casos de Coronavirus en el punto álgido de la tercera ola del ataque del virus en la entidad.

El mañana Staff.Retrocede la mitad de Tamaulipas a la fase 1

Al regresar a la Fase 1 los establecimientos como depósitos, tianguis, gimnasios y estéticas verán reducido su horario laboral y la capacidad de recibir clientes, lo que pone en dificultades económicas a este tipo de negocios.

Otra de las restricciones que se aplicarán son en la capacidad en transporte público la cual regresa a un 50% y los tianguis a un 30% solo de jueves a domingos hasta las 18:00 horas, y en municipios con Fase 2 de lunes a domingo hasta las 16:00 horas.

Los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows se mantendrán cerrados en los municipios con Fase 1, los billares, cantinas, cervecerías y bares funcionarán a un 35 por ciento de su capacidad con horario hasta las 8 de la noche de lunes a viernes. 

Para los centros turísticos como playas y ríos estos se atenderán a las disposiciones de la secretaría de esta área, con protocolos de registro previo para su ingreso.

En la Fase 2 que representa restricciones más ligeras se ubican los municipios de Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

La vigencia de estas restricciones serán hasta el día 31 de agosto, las cuales podrán mantenerse en caso de no disminuir la cantidad de casos positivos como los que se registraron en los últimos días dónde fueron hasta 700 diagnósticos por día.

Fue la frontera de Tamaulipas de Reynosa a Matamoros la zona donde se registró el epicentro de nuevos casos de Covid-19 en la tercera ola de este virus, zona que se mantendrá con las medidas sanitarias más severas.

CIERRE TOTAL DE CANTINAS Y CABARETS...

- Los centros de espectáculos, cantinas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows se mantendrán cerrados en los municipios con Fase 1.

- Los billares, cantinas, cervecerías y bares funcionarán a un 35 por ciento de su capacidad con horario hasta las 8 de la noche de lunes a viernes.

ACUMULA REYNOSA 1,234 MUERTES DURANTE LA CUARENTENA  

No afloja el Covid

La tercera ola es una realidad y los números, así como la ocupación hospitalaria está incrementando

EN FASE 1

(Alerta máxima)

- Reynosa

-Matamoros

-Victoria

-Tampico

- Madero

-Nuevo Laredo

-Altamira

-Mante

-Valle Hermoso

-Aldama

-Río Bravo

 -San Fernando

  -Soto la Marina

-González

-Padilla

-Camargo

-Jaumave

-Abasolo

-Antiguo Morelos

-Gómez Farías

-Xicoténcat

EN FASE 2

(Alerta moderada)

-Burgos

-Bustamante

-Casas

-Cruillas

-Güémez

-Guerrero

-Díaz Ordaz

-Hidalgo

-Jiménez

-Mainero

-Méndez

-Mier

-Miquihuana

-Nuevo Morelos

-Ocampo

-Palmillas

-San Carlos

-San Nicolás

-Villagrán



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD