buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede Edomex a semáforo amarillo

Piden autoridades reforzar medidas preventivas para evitar contagios

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno del Estado de México, anunció que este lunes 19 de julio, la entidad pasará a semáforo amarillo.

Ayer Grupo Reforma dio cuenta de los niveles de ocupación hospitalaria por Covid-19.Retrocede Edomex a semáforo amarillo

El cambio se dio tras poco más de un mes en que la entidad mexiquense pudo mantenerse en semáforo verde, tiempo en el que comenzó el repunte en hospitalizaciones de enfermos y poca disponibilidad de camas para la atención de contagiados.

Hoy Grupo Reforma dio cuenta de los niveles de ocupación hospitalaria por Covid-19 que alcanzó el Estado de México, siendo los más altos de los últimos cuatro meses.

Según datos del Sistema de Información de la Red IRAG, la entidad registró este miércoles 14 una ocupación de 30.5 por ciento casi igual al registrado, el 19 de marzo de 2020, con 32.6 por ciento, cuando el contagio de Covid alcanzó los niveles más altos en el país.

Ese día también arrancará en Nezahualcóyotl la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 Sputnik V para más de 120 mil adultos de 50 a 59 años de edad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD