buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede dólar a $20.85; asimilan mercados cifras de EU

La moneda de Washington disminuye su valor en una mañana en la que los mercados procesan cifras de precios productor y apoyos a la desocupación de Estados Unidos, así como posicionamientos de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) acerca de la inflación y la política monetaria

Con esto, en los cruces hechos en ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendía a 20.85 unidades, dos centavos menos que ayer, y se recibía a 19.72 pesos.

Retrocede dólar a $20.85; asimilan mercados cifras de EU

 Durante diciembre pasado, el índice de precios al productor para la demanda final de Estados Unidos se incrementó 9.7 por ciento anual, apenas por debajo de 9.8 por ciento que esperaba el consenso de Bloomberg.

 Y el Departamento del Trabajo de EU reveló que las peticiones iniciales de apoyo a la desocupación se colocaron en 230 mil, al 8 de enero de este año, un número que supera a las 200 que estimaba el mercado.

 En materia de la Reserva Federal, en una declaración que presentará la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, a la Comisión de Banca del Senado sobre su candidatura a la vicepresidencia del banco central de EU, indica que se está asistiendo al mayor repunte del crecimiento y a la mayor reducción del desempleo de todas las recuperaciones de las últimas cinco décadas.

 La funcionaria de la Fed aseguró que controlar la inflación es la tarea más importante a la que se enfrenta la Reserva Federal en estos momentos.

 El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, externó que espera que completes la reducción de las compras de activos en marzo, al tiempo que respalda la posible alza de tasas de interés en ese mes.

 En el caso del coronavirus, en China, los efectos de las restricciones a la movilidad por la pandemia nuevamente están impactando a las cadenas de suministro, resultando en cambios en la logística y retrasos de hasta una semana en múltiples puertos, incluyendo el de Shanghái, que es el puerto más grande del mundo para contenedores, según un reporte de Banorte.

 En los mercados de capital, por otro lado, se registran movimientos mixtos.

 En Estados Unidos, el Dow Jones subía 0.30 por ciento, en tanto, el Nasdaq bajaba 0.78 por ciento y el Standard & Poor's 0.07 por ciento.

 El S&P/BMV registra un pequeño decenso de 0.06 por ciento a 53 mil 916.84 puntos.

 El índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, cedía 0.37 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD