buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede 0.24% la actividad económica

Por actividades, las secundarias o ramo industrial padecieron un retroceso de 0.52 por ciento

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) registró una baja de 0.24 por ciento.Retrocede 0.24% la actividad económica

Luego de reportar un aumento de 0.98 por ciento en julio, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) registró una baja de 0.24 por ciento en agosto, muestran cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por actividades, las secundarias o ramo industrial padecieron un retroceso de 0.52 por ciento mensual en agosto, una cifra que viene precedida de un alza de 1.31 por ciento en el mes inmediato anterior.

Las actividades secundarias están conformadas por la minería, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como la construcción y las industrias manufactureras.

Durante el octavo mes de este año, las actividades terciarias o de servicios presentaron un pequeño revés de 0.05 por ciento, tras obtener un incremento de 0.90 por ciento en el mes previo.

El 21 de octubre de 2020, el Inegi presentó por primera vez los resultados del IOAE. El indicador no considera las actividades primarias.

Si se realiza una comparación con respecto al mes de agosto de 2020, el IOAE experimentó un avance de 6.75 por ciento, lo que sugiere un menor ritmo de crecimiento al tomar en cuenta que en junio creció 13.43 por ciento anual y en julio 8.69 por ciento.

Por tipo actividad, las terciarias aumentaron 8.34 por ciento anual en agosto y las secundarias 4.15 por ciento.

El IOAE permite contar con estimaciones muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD