Retrasan trámites el nuevo panteón
Afirma regidor que cementerio es apremiante ante el término de vida útil de los actuales
Pese a que el Gobierno de Tamaulipas ya realizó la donación del terreno donde se edificará el nuevo panteón municipal, no se ha iniciado su construcción debido a trámites burocráticos, señalo el regidor Óscar Díaz Salazar.
“La última información que nos compartió el Presidente Municipal, es que ya se dispone del terreno para hacer el Panteón Municipal, ese es un avance, cedido del control que tenía el gobierno del estado, través a la hacienda municipal. Ese es un paso, el otro es que en el Presupuesto está considerado una inversión para hacer por lo menos la barda y el pórtico del panteón”.
Señaló que para esa primera etapa no se requiere un gran inversión, ya que la infraestructura se va desarrollando conforme se van requiriendo el servicio en el lugar, por lo que el retraso se debe mayormente a cuestiones administrativas.
“Entiendo yo que la demora es por cuestiones de burocracia, de licitaciones y demás, pero hasta donde yo tengo la información es que ya están listos los elementos, será cuestión de algunos meses para que pueda concretarse”.
Resaltó que la creación del nuevo cementerio es apremiante ante el término de la vida útil de los panteones municipales actuales.