buscar noticiasbuscar noticias

Retrasan la posesión a nueva supervisora

Pese a la negativa de la delegación sindical, ayer le dieron posesión a la maestra Rosalinda Rojas Vega como nueva supervisora de la Zona Escolar 044 de Primarias en Matamoros, protocolo que se retrasó por dos horas por ese descontento.

Fue en las oficinas de la Supervisión 044 a donde la Delegación Sindical D-I-21 se presentó para tratar de detener el acto protocolario tocante a la toma de posesión de la maestra Rosalinda Rojas Vega, pero su intento no fue fructífero.

MOLESTOS. La delegación sindical no quería la llegada de la maestra Rosalinda Rojas Vega.Retrasan la posesión a nueva supervisora

Luego de que dialogaron a puerta cerrada con el director de primarias en Tamaulipas, Guadalupe Dávila Rodríguez y el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor Roberto Sánchez Sauceda, la delegación declinó su postura.

Y fue en ese momento cuando el profesor Dávila Rodríguez le dio posesión a la maestra Rosalinda Rojas Vega como supervisora de la Zona Escolar 044, puesto que estaba vacante a raíz de la jubilación del maestro Eduardo Mireles López.

En entrevista con el director de primarias en Tamaulipas, profesor Guadalupe Dávila Rodríguez, dijo que su visita a Matamoros obedecía precisamente por esto, “darle posesión a la maestra Rosalinda Rojas Vega aquí en esta supervisión”.

De igual forma, agregó, darle posesión a la maestra Laura Ayech Vázquez, como supervisora de la Zona Escolar 175 de primarias en Matamoros, lugar que dejó la maestra Rosalinda Rojas Vega, “ella solicitó este cambio y se le concedió”.

En cuanto a la primaria “Guadalupe Cavazos de González”, donde estaba laborando la maestra Laura Ayech Vázquez como directora, “en los próximos días habremos de nombrar nuevo director o directora, no sabemos aún”.

Por su parte de la delegada sindical, maestra Nancy Rocha, dijo que la molestia de la delegación sindical fue de que nunca se les informó sobre la llegada de la maestra Rojas Vega, “no se tomó en cuenta a la delegación sindical”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD