buscar noticiasbuscar noticias

Retoman guardias de vigilancia en escuelas

Como parte del periodo vacacional de verano que para algunos planteles inició desde el pasado viernes, padres de familia y elementos de seguridad vigilarán los centros de educación básica las 24 horas en esta ciudad fronteriza con el fin de evitar robos de material de aprendizaje o equipo tecnológico.

MÁS. Los planteles estarán vigilados.Retoman guardias de vigilancia en escuelas

De acuerdo con Georgina Aparicio Hernández, Directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) este modelo ha funcionado en Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, reduciendo la tasa de incidentes a cero. 

Consiste en crear rondines permanentes con la participación de padres voluntarios o en contratar guardias con recurso de la mesa directiva. 

“El plantel está vigilado las 24 horas por cualquiera de las dos partes a través de roles que se definen antes de las vacaciones, nosotros generamos reuniones y acuerdos con todo lo relacionado a la planeación, sabemos que los esfuerzos se enfocan a checar las entradas, los patios, las bodegas, oficinas”.

Los operativos fueron acompañados además del resguardo de computadoras, impresoras, equipo de oficina y otros aparatos que se utilizan en los más de 700 planteles de Reynosa.

Desde octubre a la fecha, el CREDE ha reportado 9 casos de robos ocurridos en fines de semana, puentes vacacionales e incluso durante el calendario activo. 

Se espera que al aplicarse este modelo la cifra se mantenga sin aumentos. 

“Los planteles con mayor peligro están ubicados en la periferia y en las salidas de Reynosa hacia Monterrey o San Fernando, nosotros estaremos haciendo todas las gestiones para evitar que esto se repita”.

Recordó que además tendrán vigilancia bajo petición de elementos de seguridad estatal. 

Las guardas se mantendrán hasta el 26 de agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar 2019-2020.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD