buscar noticiasbuscar noticias

Retoman clases virtuales más de 82 mil estudiantes en Nuevo Laredo

Esta semana se sabrá si hay cambios; podrían volver los modelos híbridos

Retoman clases virtuales más de 82 mil estudiantes en Nuevo Laredo

Siguiendo las indicaciones del secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, de que todas las instituciones de educación pública y privada del nivel básico se incorporen a sus actividades en forma virtual, es como se dio este retorno a las aulas, comentó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Este medio informativo testificó una de las reuniones que Uvalle Gallardo tuvo esta mañana con diversos jefes del sector educativo, como Rogelio Peña González, del Sector 23 de Educación Primaria y Margarita Palomo Nava, del sector 30.

“El jueves por la tarde se envió la información a directores de planteles de educación básica, que hoy se trabaja a distancia en pre escolar, primaria, secundaria y educación especial, aunque también preparatoria y universidad tienen la misma indicación, acudiendo a los planteles quienes tengan necesidad de utilizar talleres y laboratorios”, añadió Uvalle Gallardo.

Señaló que todos los trabajadores de educación estarán en sus escuelas, salvo que no cuente con internet la institución lo harán desde casa, pero siempre comunicados con sus planteles.

El mismo comunicado informa que hay que estar pendiente esta semana para conocer qué determina la Comisión de Salud en el Estado: si se retoman clases híbridas o se continúa en modo virtual.

"Como todo retroceso, no es nada agradable, porque ya había progresos con media asistencia en clases presenciales, pero estaremos pendientes sobre las indicaciones en esta nueva etapa”, dijo Peña González.

"Es un cambio preocupante. Sin embargo, hay confianza y saben que saldrán adelante. Incluso, mejor que anteriormente dado que hoy se tiene la experiencia y comunicación con los padres de familia, expresó Palomo Nava.

“Esperamos que nos vaya mejor en el sentido de los resultados de los alumnos, en el primero se decidió ir a la forma virtual y no sabíamos cómo responder tanto a padres de familia, niños y maestros. Había incertidumbre. Pero ahora, conforme se avanzó, el maestro mexicano es muy destacado en cuestiones de estrategia y de implementar procesos para salir adelante en forma adecuada”, concluyó Palomo Nava.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD