buscar noticiasbuscar noticias

Retoman actividades en Cabildo

Se recibieron y analizaron en la sesión dos exhortos del Congreso Estatal

Al retomar actividades de cabildo tras la veda por la consulta popular, el Ayuntamiento de Reynosa llevó a cabo ayer el centésimo noveno encuentro, donde recibieron dos exhortos del Congreso Estatal.

La sesión de Cabildo se desarrolló de forma virtual, el Ayuntamiento hizo énfasis de dos exhortos estatales y aprobó fusión de predios.Retoman actividades en Cabildo

El primero generó diversas reacciones de regidores y de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez al considerar que el llamado estatal “llegó tarde“ y sin actualización de las gestiones municipales. “Recibimos esta carta, pero viene tarde, le hacemos la invitación, les hacemos la invitación para que no se queden en el 2016 porque ya estamos en el 2021, y en este lapso hubo muchos cambios, se adquirió maquinaria, ambulancias, camiones, uniformes, todo lo que el municipio no tenía”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Juan González Lozano regidor encargado de la comisión local de protección civil afirmó que en los últimos tres años se han invertido alrededor de 72 millones de pesos. “Aquí tenemos todos los datos de las inversiones, del nuevo edificio que recientemente se entregó, hemos invertido al menos 72 millones de pesos, para dignificar a esta corporación, y todavía hay el interés de seguir apoyándolos, porque son los que atienden emergencias”.

Ambos exhortos llegaron a Reynosa como parte de un proceso que incluyó a los 42 ayuntamientos del estado, por lo que otros regidores pidieron a los miembros de cabildo no tomarse personal este asunto.  

El secretario del ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez precisó que ambos documentos fueron respondidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD