buscar noticiasbuscar noticias

Retirará Microsoft su navegador Internet Explorer

El navegador comenzó a perder terreno frente a Chrome de Google a fines de la década del 2000 y se ha convertido en protagonista de memes en Internet debido a su lentitud en comparación con sus rivales

Microsoft Corp retirará el próximo año el Internet Explorer, su navegador alguna vez omnipresente, mientras se prepara para enfrentar al líder del mercado, Chrome, con su software Edge.

Foto: AP.Retirará Microsoft su navegador Internet Explorer

El navegador, sin embargo, comenzó a perder terreno frente a Chrome de Google a fines de la década del 2000 y se ha convertido en protagonista de incontable cantidad de memes en Internet debido a su lentitud en comparación con sus rivales.

Para competir mejor, Microsoft lanzó el navegador Edge en 2015, que opera con la misma tecnología que el navegador de Google.

Hasta abril, Chrome tenía una participación del 65 por ciento del mercado global de navegadores, seguido por Safari de Apple Inc., con una participación del 18 por ciento, según la firma de análisis web Statcounter.

Microsoft Edge tiene una participación del 3 por ciento, mientras que Internet Explorer tiene una participación minúscula del mercado que alguna vez dominó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD