buscar noticiasbuscar noticias

Retiran redes de trasmallo para realizar pesca ilegal

Isla del Padre, Tx.- El Departamento de Texas y Vida Salvaje en conjunción con la Guardia Costera, realizaron acciones en aguas del Golfo de México y retiraron redes de trasmallo ilegal utilizado por pescadores clandestinos en esta área.

REQUISA. El equipo operativo pudo confiscar con 3,511 pies de redes de enmalle en la costa.Retiran redes de trasmallo para realizar pesca ilegal

El equipo operativo pudo  confiscar con éxito 3,511 pies de redes de enmalle establecidos por los pescadores fuera de México antes de que pudieran hacer más daños a los recursos naturales de los estados. 

En el momento de la eliminación, la red contenía 139 tiburones, 67 caballas españolas, 358 Menhaden, 1 trucha de mar moteada, 1 cangrejo.

Se dio a conocer que esta pesca ilegal afecta e impacta principalmente a la fauna marina de esta área, ya que captura especímenes no autorizados para su pesca.

Al respecto autoridades del estado de Texas dieron a conocer que se mantienen acciones de vigilancia en el área del golfo, para erradicar este tipo de pesca que atenta contra el ecosistema.

imagen-cuerpo


TRABAJO. Autoridades marítimas retiraron redes de trasmallo ilegal en la Isla del Padre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD