buscar noticiasbuscar noticias

Retiran mercancía; obstruía banquetas

Hicieron caso omiso a los oficios de advertencia

Madero, Tam.- Debido a que un negocio se encontraba obstruyendo la banqueta con su mercancía y que ya se le había solicitado y advertido mediante oficios para que la retirara, este miércoles el Ayuntamiento procedió al decomiso y liberación del paso peatonal.

LIMPIAN. Personal del Ayuntamiento procedió al retiro y decomiso de la mercancía.Retiran mercancía; obstruía banquetas

En la calle 13 de enero, desde el inicio de la administración se les dio indicación verbal a ese negocio de que estaba obstaculizando la vía pública, no había paso peatonal o acceso a los transeúntes, después se le hizo oficial con escritos y citatorios y pues se siguieron haciendo caso omiso”. Guadalupe Ibáñez Piña, regidora

La regidora Guadalupe Ibáñez Piña, dijo que es el primer caso en el que se actúa de esta forma, pues la autoridad municipal no tuvo otra opción que el retiro de la mercancía y decomiso mediante esta forma y basados en la ley municipal.

El establecimiento sancionado se encuentra ubicado en la calle 13 de enero, en la que había más comercios en la misma situación, sin embargo al llamado del ayuntamiento, retiraron su mercancía de la banqueta y calle.

“En la calle 13 de enero, desde el inicio de la administración se les dio indicación verbal a ese negocio de que estaba obstaculizando la vía pública, no había paso peatonal o acceso a los transeúntes, después se le hizo oficial con escritos y citatorios y pues se siguieron haciendo caso omiso”, mencionó.

Dijo que este caso fue turnado al área legal del ayuntamiento de Ciudad Madero, en el cual procedieron con el artículo 220 inciso B del Reglamento de Obras Públicas para poder dejar libre el acceso al peatón.

Ibáñez Piña aseveró que la intención no es afectar al comercio establecido, pero deben de acatar las indicaciones y tener orden en las calles.

“Mercancía que estaba obstaculizando la vía pública, la banqueta y abajo de la banqueta. Hicimos el llamado a todos los comercios y han acatado las reglas, sólo ellos continuaron con no acatarlas”, citó.

Por su parte la directora de Ingresos Municipal, Claudia Mendía Caballero dijo que es un derecho de los transeúntes que las banquetas estén libres de mercancía, por lo que puntualizó que de reincidir los comerciantes que invaden la vía pública luego de un primer acercamiento, se procederá a la aplicación de multas y retiro de mercancía, misma que aseguró, será devuelta una vez cumpliendo con la amonestación.

Finalmente, puntualizó, que con estas acciones el Gobierno Municipal contribuye a la construcción de una mejor imagen con vialidades limpias y seguras para los maderenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD