Retiran de carretera federal a vendedores de enchiladas
Acusan a Coepris y ministeriales de destruir ‘locales’.
San Fernando, Tam.
Comerciantes ambulantes y puestos semifijos que venden alimentos preparados a automovilistas en el tramo carretero Las Norias-El Ribereño, ayer denunciaron a través de redes sociales el acoso que viven por parte de la Coepris y de elementos de la Policía Ministerial.
En los últimos días operativos de agentes ministeriales e inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, vienen destruyendo puestos semifijos elaborados de manera rudimentaria.
Los comerciantes señalan en su denuncia pública en las redes sociales que de manera arbitraria las autoridades estatales no los están dejando vender las órdenes de enchiladas, tacos de harina, así como bolsas de machacado y botes de chile del monte en vinagre.
Los puestos semifijos se localizan a unos 50 metros del puesto de revisión militar “El Ribereño”, así como a un costado de la carretera federal en la zona poblada del ejido Las Norias.
Más de la sección
Los inconformes señalaron que con estas acciones las autoridades policiacas y de la Coepris, están afectando los intereses de más de 60 familias que viven de las ventas de alimentos preparados y enlatados.