Noticias

Retiran combustible nuclear de la central de Fukushima

  • Por: Agencia Notimex
  • 15 / Abril / 2019 - 08:33 a.m.
  • COMPARTIR
Retiran combustible nuclear de la central de Fukushima

Tokio.

La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco), responsable de la central nuclear Fukushima Uno, comenzó a retirar el combustible nuclear de una fosa de almacenamiento dentro del edificio de uno de los reactores dañados por el sismo de 9.0 grados Richter y un posterior tsunami.

La operadora de la planta nuclear va a retirar el combustible de cualquiera de los tres edificios con reactores que sufrieron derretimiento de combustible tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 que afectó el noreste de Japón.

Este lunes la empresa planea depositar en un contenedor de transporte algunas de las 52 unidades de combustible sin utilizar almacenadas en la piscina, que contiene también 514 unidades de combustible usado.

El contenedor se trasladará más tarde a otra piscina en el recinto de la central nuclear.

Antes de comenzar la remoción, que se llevará a cabo por control remoto, Tepco descontaminó el piso superior del edificio que alberga el reactor número 3.

Una explosión de hidrógeno esparció escombros sobre el piso durante el accidente de 2011 y los niveles de radiación han sido muy altos, destacó la cadena NHK.

Los preparativos y una serie de problemas durante el proceso obligaron a Tepco a retrasar más de cuatro años el comienzo de las tareas de extracción. Ahora se propone terminar el trabajo para fines de marzo de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA