buscar noticiasbuscar noticias

Retiran aros por seguridad

Representa un grave riesgo de caída para los niños

Alrededor de 121 mil pares de aros en los Estados Unidos, además de aproximadamente 6 mil 500 en Canadá y unos 5 mil 500 en México, están siendo retirados por la compañía, según se especificó.

Retiran aros por seguridad

La Comisión de Seguridad para Productos al Consumidor, PCSC, se encuentra alertando a la población sobre el retiro de aros de plástico para trapecio de módulos de juego de la línea Rainbow Play Systems, pues éstos pueden romperse o agrietarse de manera inesperada durante su uso, presentando un grave riesgo de caída para los niños.

Se trata de unos aros amarillos de plástico para trapecio. Su forma es triangular y tienen los costados redondeados, además de un aro pequeño en la parte superior. Miden unas 8½ pulgadas de alto y 6½ pulgadas de ancho.

Los aros vienen en par y conectados a una barra de trapecio. Se vendieron como componente por separado o como accesorio a los siguientes juegos de madera para uso residencial de la marca Rainbow®: All-American, Backyard Circus, Carnival, Fiesta, King Kong, Monster, Sunray, Sunshine y Rainbow.

Todos estos juegos tienen una placa de aluminio en el frente de la viga de madera del columpio con el siguiente nombre estampado: “Playgrounds America”, “Rainbow Play Systems Inc.” o “Sunray Premium Playgrounds”.

Rainbow ha recibido más de 100 reportes de aros agrietados o rotos, incluyendo 15 con reportes de lesiones como golpes, moretones, laceraciones, contusiones y un dedo roto.

Los consumidores deben evitar de inmediato que los niños usen los aros retirados del mercado, contactar a Rainbow Play Systems gratuitamente al 888-201-1570 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, tiempo del centro, o en línea en  www.rainbowplay.com,  para solicitar instrucciones sobre cómo quitarlos y recibir una tarjeta de regalo con valor de 10 dólares.

El producto fue vendido por distribuidores de Rainbow en todo el país, de enero de 2007 a diciembre de 2011, y en varias tiendas de consumo masivo como Sam’s Club, Toys R Us y Walmart, de enero de 2009 a diciembre de 2009.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD