Texas

Retira Walmart artículos que puedan incitar a la violencia

Hacen un esfuerzo por evitar nuevos episodios violentos

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Retira Walmart artículos que puedan incitar a la violencia

On line. Una de las medidas fue retirar contenido violento de sus pantallas en tiendas.

McAllen, Tx.- En un esfuerzo por evitar nuevos episodios de violencia, el gigante minorista Walmart comenzó la eliminación de cerca de un mil artículos de terceros de su sitio web, dijo un portavoz de la compañía mediante un comunicado.

No todo lo que vende Walmart en su tienda online es manejado por la empresa y por ello acude a terceros para mantener una oferta equilibrada. El comunicado aclara que se revisan regularmente 75 millones de ofertas en línea, buscando artículos que violen su prohibición de artículos que hagan apología del delito.

Una revisión reciente se centró en artículos relacionados con armas de fuego después de que 31 personas murieron en tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, a principios de este mes. Los productos fueron retirados durante la última semana, dijo el portavoz.

El minorista ha enfrentado presión para retirar armas de fuego de sus tiendas físicas y ha sido criticado por vender camisetas pro-gun en su sitio de comercio electrónico, y para bajar esa presión estableció que en las tiendas físicas no deberán ser utilizados en sus pantallas de muestreo juegos o películas que involucren violencia.

El tiroteo en El Paso se produjo una semana después de que un empleado descontento de Walmart mató a dos compañeros de trabajo e hirió a un oficial en una tienda de Southaven, Mississippi. El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que la compañía responderá de manera "reflexiva y deliberada" a ambos disparos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA