Retira CPSC del mercado los extintores de incendios

McAllen, Tx.- La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor, CPSC, informó del retiro del mercado de extintores de incendios con mango de plástico, debido a fallas en la descarga y desprendimientos de las boquillas rociadoras, destacándose la muerte de una persona como consecuencia de este problema.
Según lo destacado, los extintores pueden taparse o requerir fuerza excesiva para la descarga y pueden no activarse durante una emergencia de incendio. Además, la boquilla rociadora puede desprenderse con fuerza suficiente para constituir un riesgo de impacto.
Los consumidores deben ponerse en contacto de inmediato con la empresa Kidde, para solicitar un extintor de incendios de reemplazo gratuito, llamando sin costo al 855-271-0773, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas, tiempo del Este, o en línea en www.kidde.com y haga clic en “Product Safety Recall” para más información.
MODELOS RETIRADOS
Extintores con mango de plástico: El retiro del mercado abarca 134 modelos de extintores de incendios Kidde fabricados entre el 1 de enero de 1973 y el 15 de agosto de 2017, incluso los modelos que fueron retirados del mercado previamente en marzo de 2009 y febrero de 2015. Los extintores son rojos, blancos o plateados, y tienen la clasificación ABC o BC. El número de modelo está impreso en la etiqueta del extintor. En las unidades fabricadas a partir del 2007 en adelante, la fecha de fabricación es un código de fecha de 10 dígitos impreso en el costado del cilindro, cerca de la parte inferior. Los dígitos del quinto al noveno representan el día y el año de fabricación en formato DDDAA. Los códigos de fecha para los modelos retirados fabricados desde el 2 de enero de 2012 hasta el 15 de agosto de 2017 van del 00212 al 22717. Las unidades producidas antes de 2007 no tienen código de fecha impreso en el extintor.
Extintores Pindicator con botón: El retiro del mercado abarca ocho modelos de extintores Kidde Pindicator fabricados entre el 11 de agosto de 1995 y el 22 de septiembre de 2017. Los extintores con botón sin medidor se vendían en rojo y blanco, y con boquilla rociadora roja o negra. Estos modelos fueron vendidos principalmente para aplicaciones de cocina y embarcaciones personales.
INCIDENTES
>La firma tiene conocimiento de la muerte de una persona en 2014 que involucró un incendio de automóvil después de una colisión. Los socorristas no pudieron hacer funcionar los extintores Kidde retirados del mercado. Han habido aproximadamente 391 reportes de activación fallida o limitada o de desprendimiento de boquilla rociadora, incluido el caso fatal; 16 lesiones, incluso inhalación de humo y quemaduras menores; y 91 reportes de daños a la propiedad.
>El producto estuvo a la venta en Sears, The Home Depot, Walmart y otras tiendas departamentales, de artículos para el hogar y ferretería de todo el país, y en Internet en Amazon.com. Estos extintores de incendios se vendían también con camiones comerciales, vehículos recreativos, botes y embarcaciones personales.

DAN A CONOCER. Extintores de incendios representan un gran riesgo de impacto.
