buscar noticiasbuscar noticias

Retira AMLO nombramiento de Herrera al Banxico

El Poder Ejecutivo envió un oficio donde sólo notificó su petición sin dar explicación

Notifican mediante oficio el retiro del nombramiento.Retira AMLO nombramiento de Herrera al Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), confirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Este martes, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal, dijo que en agosto pasado el Ejecutivo retiró la propuesta que había enviado un mes antes, en julio, para que Arturo Herrera fuera votado por la Cámara alta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

“En julio el Ejecutivo Federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado, en donde el Senado tiene facultad exclusiva de ratificación. Esos tres nombramientos, casi de manera simultánea los envió (…) el tercero era el del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que lo había designado como integrante de la Junta del Banco de México. Eso ocurrió en el mes de julio, que había Comisión Permanente. Luego en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa.

Monreal dijo que el Poder Ejecutivo envió un oficio donde solo notificó el retiro del nombramiento sin dar mayor explicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD