buscar noticiasbuscar noticias

Retienen y esposan a diputada en bloqueo en Oaxaca

Pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca, retuvieron ayer a la diputada del PRI, Yarith Tannos, en un bloqueo que mantienen en la comunidad de Boca del Monte, un punto que enlaza las carreteras del Istmo y la Cuenca

De acuerdo con la Agencia Quadratín, la legisladora iba a Tuxtepec y, en su paso por la carretera, los pobladores la retuvieron y la esposaron en condiciones poco seguras.

Retienen y esposan a diputada en bloqueo en Oaxaca

 Eleuterio Jiménez se ha negado a entregar recursos a las agencias y a contribuir con obras, lo que originó que grupos antagónicos a su permanencia en el poder lo presionaran con la toma de la carretera.

 Según el Gobierno de Oaxaca, el Presidente municipal se ha negado a participar en las mesas de diálogo a las que el Gobierno ha convocado en reiteradas ocasiones para encontrar una solución pacífica al problema derivado de la distribución de recursos de los Ramos 28 y 33.

 El grupo de pobladores, de los cuales fue víctima la diputada del PRI, han pedido cooperaciones de hasta mil pesos para que los camiones de carga transiten sobre la vía, además han saqueado camiones repartidores e impiden el paso de vehículos hacia Veracruz.

'Me retuvieron con esposas'

 La tarde de este sábado, la diputada Yarith Tannos difundió un video en su cuenta de Twitter donde confirmó que los pobladores la tuvieron esposada desde las 17:00 horas de ayer hasta las 8:00 horas.

"De cinco de la tarde a ocho de la mañana me retuvieron con esposas, lo que tengo son moretones, me encuentro bien", dijo.

 La priista aún continúa bajo la custodia de pobladores de San Juan Mazatlán y espera que pueda ser liberada pronto.

 "Si necesito ir al sanitario me acompañan, espero que pronto se arregle este asunto", mencionó.

 En el video a la legisladora se le ve vestida con pantalón de mezclilla y playera azul.

 Hasta el momento, sólo el Congreso de Oaxaca ha emitido un posicionamiento cuestionando la retención, pero ni su partido, el PRI, o el Gobierno de Oaxaca, a través de las instancias que tienen a cargo la atención de este asunto, se han pronunciado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD