Retienen ambulancia en Aduana M. Alemán
Llueven comentarios en contra del personal de operación
Miguel Alemán, Tam.
Cuando regresaba de la vecina comunidad de Roma, Texas, luego de realizar un traslado de una persona enferma, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán fue retenida durante casi una hora por parte del personal de operación aduanera que labora en el cruce internacional de esta localidad fronteriza, quienes una vez más, demostraron su falta de criterio.
Argumentando que la ambulancia no era mexicana, los inspectores de operación aduanera procedieron sin aplicar criterio alguno, pues detuvieron este vehículo para su minuciosa investigación, por lo que el chofer permaneció en el recinto federal, toda vez que se tuvo que recurrir a la presentación de pruebas como es la respectiva documentación en regla para poder comprobar la legalidad de la citada unidad mexicana.
Más de la sección
Después de 40 minutos y una vez comprobado que la ambulancia era mexicana y que todo estaba en orden, las autoridades aduaneras insistieron en mantenerla retenida, pero ahora poniendo como pretexto los aparatos que son utilizados para poder brindar auxilio a la población.
“La mayoría de los aparatos son donados a la Cruz Roja y utilizados para auxiliar en accidentes y traslados”, les explicó Raúl Felipe Salinas Cruz, a los funcionarios federales, quienes finalmente se vieron obligados a dejarlo internarse al país.
Al respecto, Raúl Felipe Salinas Cruz, aseguró que la Cruz Roja Mexicana no usa, ni permite el uso de ambulancias que no estén debidamente en regla.
INDIGNA FALTA
DE CRITERIO
“Lo indignante en este caso, es la falta de criterio utilizado por los aduanales mexicanos ante la retención de la ambulancia de la Cruz Roja, pues en todo el mundo se conoce para que sirven este tipo de vehículos”, expresaron algunos testigos que les tocó darse cuenta de la situación.
“Lo que son las cosas, la ambulancia venía de Roma, Texas y allá no fue detenida por ninguna autoridad que cuestionara su legalidad y sin embargo las autoridades aduanales mexicanas si lo retienen, sin criterio alguno para comprobar su procedencia”, finalizaron diciendo los testigos del abuso.
MÁS ABUSOS
Por otra parte, al ser entrevistados algunos de los empleados de negocios c ontiguos a la Aduana Local, revelaron que ellos han sido testigos de innumerables abusos cometidos por parte del personal de Operación Aduanera, quienes no utilizan el criterio, pues en lugar de apoyar a los paisanos, les decomisan una serie de mercancías, pertenencias personales y todavía hasta les cobran supuestas multas.