Noticias

Retan a Maduro a vivir un mes con el sueldo de un trabajador

  • Por: Notimex
  • 27 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Retan a Maduro a vivir un mes con el sueldo de un trabajador

ÉXODO. Migrantes venezolanos, en Pamplona, Colombia, hacen fila para recibir alimentos y atención médica.

Caracas, Venezuela

Trabajadores de la administración pública, empresas del Estado y universidades volvieron a protestar en las calles de Caracas para exigirle al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que respete los derechos laborales.

Los trabajadores públicos se manifestaron frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Plaza Caracas, para exigirle al gobierno restituir los derechos laborales y mejoras salariales, y en el acto retaron a Maduro a sobrevivir con el sueldo un trabajador.

"Maduro te invitamos a que sobrevivas con el sueldo que ganamos", fue la consigna que se hizo escuchar por los trabajadores de más de siete gremios, representados por sindicatos, informó el diario El Nacional.

"No somos guarimberos, somos trabajadores", dijeron ante funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana.

En la puerta del ministerio, profesores universitarios, trabajadores del Metro de Caracas, Inparques, Corpoelec, Pdvsa, Ipostel, la Alcaldía de Caracas, la Cancillería, la Asamblea Nacional y de la salud demandaron entre consignas y pancartas el respeto de las contrataciones colectivas y mejoras salariales.

Joan Chávez, secretario general del sindicato de la Cantv, afirmó que las medidas económicas impuestas por el Ejecutivo son "hambriadoras" y que los trabajadores no protestan por un partido político, sino porque el gobierno acaba con la familia.

"Entregaremos el documento a todas las instancias que sean necesarias para ver si en algún momento el presidente se digna a escuchar a los trabajadores que viven la realidad del día a día, no a aquellos que le aplauden", añadió.

Nelson Silva, de Ipostel, aclaró que los trabajadores luchan por la dignificación de los hogares.

"Luego de la reconversión, vemos que todo se esfumó de la noche a la mañana. El gobierno nos ha desmejorado de una manera brutal. Esto ha sido un golpe a la familia venezolana", dijo, mientras los demás expresaban: "No somos delincuentes, somos trabajadores", indicó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA