buscar noticiasbuscar noticias

Retan a AMLO a pasar 15 días en Cuba

La escritora cubana Wendy Guerra, una de las más prominentes a nivel internacional, dirigió un mensaje al Presidente López Obrador, en el que califica como "vergüenza profunda" la invitación a México a Miguel Díaz-Canel

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora cubana Wendy Guerra, una de las más prominentes de la isla a nivel internacional, dirigió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que califica como "vergüenza profunda" la invitación a México del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Foto: Tomada de Facebook.Retan a AMLO a pasar 15 días en Cuba

Autora de las novelas El Mercenario que coleccionaba obras de arte y Domingo de Revolución, entre otras, Guerra también denuncia en su carta que Díaz-Canel fuera invitado a presenciar los festejos patrios por la Independencia de México.

"Le prometo que dará 'el grito', pero 'en cubano' y pagará por ello con juicio sumarísimo y varios años de cárcel. Entonces, señor Presidente, dudo que a usted se le ocurra manipular así una fecha tan grande para los mexicanos", continuó. En la misiva, la escritora también califica a Díaz-Canel como un dictador, al ser acusado de encarcelar a opositores políticos, intelectuales y artistas, así como reprimir manifestaciones ciudadanas con violencia.

"¿Qué necesidad tiene (López Obrador) de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted? ¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos? ¿Por qué ha seleccionado este modelo para un día tan importante para las mexicanas y los mexicanos?", prosiguió. Wendy Guerra concluye, además, con una advertencia: "Cuidado, Presidente, los lazos que unen a nuestros países son demasiado grandes y su gesto es demasiado bajo. Dolor profundo. Vergüenza profunda".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD