Resumen 2015 SEGUNDA PARTE
El pasado año fue pródigo en información y ahora le presentamos la segunda entrega del recuento de los hechos más relevantes acontecidos en nuestra ciudad. Destaca entre otros eventos, la presentación de expo fuerzas armadas que de nuevo contó con el apoyo de los reynosenses.
JUNIO
9>A una exhaustiva revisión fueron sometidas las alrededor de 15 estaciones gas y las casi 300 pipas que surten este combustible en Reynosa.
>Alejandro Jiménez, titular de Protección Civil informó que se encuentran revisando principalmente a las pipas.

REVISAN. Elementos de Protección Civil verificaron el estado de las pipas de gas.
JULIO
>La angustia terminó para la familia Sastre Doster luego de que tras 70 días, Nohemí de 15 años, regresó a los brazos de sus padres.
Entre llanto y abrazos, esta jovencita fue recibida por sus padres Luis Néstor Sastre Moreno y Verónica Doster Castro luego de que llegó al Sistema DIF.
La menor informó, que durante todo este tiempo, estuvo viviendo con una señora que la encontró en la calle.
FELICES. Nohemí se reencontró con sus padres entre llanto y abrazos.
31
>Derechohabientes y personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, se unieron a la protesta nacional a fin de exigir que no se privaticen los servicios de salud.
>Encabezados por Yriana Vega, trabajadora del IMSS se apostaron en la explanada del Hospital General de Zona José Zertuche Ibarra portando pancartas.
>En ellas manifestaron que el gobierno y sus reformas atentan contra los derechos laborales y la seguridad social del país.
AGOSTO
4>Los maestros de Reynosa comenzaron con su capacitación a fin de poder presentar su examen de evaluación.
>Antonio Caballero, jefe regional de educación informó que serán alrededor de 5 mil, los maestros de la ciudad que acudan a recibir esta capacitación.
7>El Zoológico de Reynosa era su hogar y fue precisamente ahí, donde amigos, familiares y ciudadanos en general despidieron el cuerpo de Alfredo Moreno Ricart.
Una enorme caravana de vehículos enfiló sobre el bulevar Morelos, con rumbo a La Ribereña.
A la cabeza, algunas motocicletas guiaban el contingente que a paso lento, acompañaba la carroza que trasladaba el cuerpo del empresario local.
Al llegar al zoológico, una valla de trabajadores recibió al contingente hasta llegar al espacio donde se celebró una misa de cuerpo presente.
Ahí, el sacerdote ofreció un mensaje mientras lanzaba agua bendita al féretro que era llevado por su familia y un grupo de amigos.
21
>Con la donación de tres robots japoneses el Tecnológico de Reynosa podrá ser además de una institución educativa, una incubadora de empresas.
>Estos equipos donados por Panasonic tienen un costo de 8 millones de pesos y sería la primera vez, que una empresa otorga este beneficio a una institución educativa.
SEPTIEMBRE
1>Tres alumnos de la escuela Mariano Abasolo de la colonia Burocrática serán amparados legalmente, a fin de que se les permita ingresar a este plantel educativo.
El abogado José Alfredo Castro Olguín manifestó que la directora, Adela Pineda Cuéllar, impide que estos niños continúen con sus estudios y exige, la presencia del papá de los alumnos.
OCTUBRE
14
>De Cadereyta a Reynosa, las vías del tren presentan un total de 71 “fallas”.
>Es decir, daños en la estructura que soporta las vías así como remaches en mal estado, separación en las juntas y clavos que con el tiempo, han desaparecido.
>Tan sólo una de estas fallas, puede provocar el descarrilamiento de la mole de acero.

reparaciones. Los concesionarios de las vías encontraron 71 fallas de Cadereyta a Reynosa.
NOVIEMBRE
3
>Acordonadas permanecerán las 60 tumbas que fueron resguardadas por Protección Civil por inseguras.
>Alejandro Jiménez, titular de Protección Civil informó que de esta forma es que se garantiza la seguridad de las personas que acudan a los camposantos.
5
>“Las fuerzas armadas del pueblo mexicano contribuyen a mantener la paz en nuestro país y para ello, es fundamental la interacción y coadyuvancia de las instituciones puesto que unidos formamos esta gran nación”.
>Así lo expresó el comandante del Sector Naval en Matamoros, contraalmirante Elías de Jesús Caballero Rosas, al inaugurar la Expo Fuerzas Armadas “Unidos por los valores de Tamaulipas”.
EXPO. En noviembre se presentó de nuevo con gran éxito la Exo Fuerzas Armadas.
DICIEMBRE
4>La Secretaría de Economía estableció que Reynosa cuenta actualmente con 177 empresas maquiladoras mismas que se localizan en 10 parques industriales ubicados en diferentes rumbos de la ciudad.
>Las primeras fabricas dedicadas a la maquila es establecieron en la década de los 70 y fueron Rey Mex Bra (desaparecida), Partes de Televisión de Reynosa (Zenith) hoy LG Electronics, Sociedad de Motores Domésticos y Delnosa (hoy Delphi).
>Las 177 maquiladoras actuales se localizan en diez parques industriales, siendo estos: Estival, ubicado en la carretera a Ciudad Victoria, después de la colonia Benito Juárez; parque Reynosa, en la carretera a Río Bravo; parque Colonial, en la carretera a Río Bravo; parque Puente, en la carretera a Río Bravo; parque Del Norte, en la colonia Lomas de Jarachina Sur; Villa Florida, en la carretera a Monterrey; Prologis, en la salida a Río Bravo; Maquil Park en la carretera Ribereña, a la altura del Centro Recreativo Municipal La Playita), parque Reynosa Industrial Center, en el Libramiento Luis Donaldo Colosio y Mall Industrial, en el Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la Central de Abastos.

MAQUILADORAS. Reynosa tiene 177 empresas de este ramo, repartidas en 10 parques industriales.

EMPLEO. Las llamadas maquilas emplean a gran cantidad de reynosenses.
