buscar noticiasbuscar noticias

Resultan positivas a Covid dos reos más

Hay otras cinco que se encuentran bajo sospecha

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el pasado once de agosto sobre el primer caso de COVID-19 entre la población penitenciaria en el estado; este lunes agregó que por lo menos dos personas, quienes tuvieron contacto con esta dentro del Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, resultaron positivas y otras cinco se encuentran bajo sospecha.

Dos personas privadas de la libertad en el CEDES de Victoria resultaron positivas a COVID-19, y cinco se encuentran bajo sospecha, todos los casos tendrían relación con la mujer embarazada que pudo haber contraído el virus tras ser llevada al Hospital Civil y quien se encuentra interna en dicho penal (foto archivo).Resultan positivas a Covid dos reos más

El primer caso se trata de una mujer quien pudo haber contraído el virus en el Hospital Civil ‘Dr. José Macías Hernández’ de esta capital, a donde sería llevada en varias ocasiones para revisión dado que se encuentra en estado de gestación, y que a su regreso al CEDES presentó alguna sintomatología tomándosele muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo resultando positivas a COVID-19 según el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La SSP informó que tras colocar en aislamiento a la mujer se le practicaron pruebas a su círculo cercano dentro de la institución carcelaria confirmando que dos personas privadas de la libertad (PPLs) resultaron positivas y cinco más como sospechosas, estas fueron puestas en aislamiento en espera de resultados definitivos. Asimismo, indicó que las personas infectadas con el virus SARS-CoV 2 reciben atención médica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD