Resulta niño herido de bala en plantel educativo en Altamira
Los hechos se registraron el pasado viernes en la escuela Secundaria “Joaquín Contreras Cantú”
Altamira.- Un estudiante de secundaria resultó herido de bala dentro del salón de clases, luego de que presuntamente otro alumno aventara el proyectil hacia el abanico de cielo, lo que hizo que percutiera saliendo sin rumbo y pegando en el hombro del alumno de primer año.

De acuerdo a la presidenta de la comisión de Educación del Cuerpo Edilicio de Altamira, Ángela Vega Herrera, al enterarse de la situación se comunicó con la dirección de la escuela en donde le confirmaron el hecho. Se informó que uno de los niños introdujo una bala, sin especificarse el calibre y, al estar jugando con ella, la lanzó hacia arriba pegando en las aspas de un abanico para después salir proyectada pegando en un hombro del menor, sin embargo sólo se trató de un “rozón”.
Indicó que la información que le proporcionaron es escueta, pues le habrían señalado que la bala cayó al piso y se activó el percutor.
Especialistas en el ramo de balística aseguran que es muy poco probable que la bala haya salido disparada al caer al suelo, pues es necesario un fuerte golpe en el área del percutor.
“Necesita un buen golpe con algún objeto que lo percuta y así activar el reactivo que llevan que hace explosión y permite que la bala salga disparada y aún así se necesita de un cañón o tubo que permita que la bala siga la trayectoria mientras hace giro, si no sólo explota como cohete y sale disparado sin rumbo”, explicó el especialista.
Más de la sección
“A menos que le haya aplicado calor con algún encendedor y la alta temperatura provoca que haga reacción el activo y truena y se dispara”, explicó.
Se informó que los padres del menor herido se negaron a poner una denuncia ante la autoridad ministerial.