Resuelven problema en la Unidad Obrera
Desaguan avenida Zacatecas; siguen las aguas estancadas en calle Niños Héroes
PENDIENTE. Arreglan un problema y queda otro en la calle Niños Héroes de la colonia Unidad Obrera, el cual los afectados consideran un foco de infección.
El problema de aguas negras que afectaba la avenida Zacatecas de la colonia Unidad Obrera quedó resuelto, luego de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa enviará a una cuadrilla de trabajadores y una motobomba para sacar el pestilente líquido.
Cada que se presentan lluvias copiosas, esta situación suele presentarse en el sector, afectado principalmente a los estudiantes de la primaria Club de Leones, quienes tienen que soportar los malos olores producto de las aguas residuales.
Con la intervención de la Comapa, este problema queda resuelto, al menos en la avenida principal, porque quienes viven en la calle Niños Héroes, continuarán padeciendo los efectos de las aguas negras al menos por un tiempo.
Y es que como consecuencia del estancamiento de agua, gran parte de esta escurrió hasta la citada calle, inundándola y haciéndola intransitable.
Quienes viven a un costado del lugar, precisaron que ésta proviene del drenaje y que siempre sucede cada que se estanca el líquido en la calle principal.
Ya aunque los olores son insoportables, las familias tienen que soportarlos, al menos mientras se resume el agua o es extraída de la calle.
“Cada que se inunda la calle, ya sabemos que por lógica, la de nosotros también lo hará, porque de todos lados nos llega. Si no es la calle Zacatecas, es por la filtraciones del canal que tenemos cerca, ya ni sabemos qué es en realidad”, mencionaron.
La condición de la calle se torna complicada debido a la cantidad de líquido que se encuentra acumulada, pero sobre todo el lodo que se encuentra en el lugar.
Dos estudiantes de secundaría que transitaban por el lugar compararon el estancamiento de lodo con arenas movedizas, ya que entre mas caminas, da la sensación como que si se estuvieran hundiendo más.
“Si por equivocación llegas a pisar o caer en ellos, cada paso que das parece que te vas hundiendo. A decir verdad no está tan hondo, pero una vez cayendo al lodo, batallas para dar un paso”, expresaron.
De esta manera urgieron a las autoridades tomar en cuenta esta situación evitar que la situación se complique, ya que temen que la salud se vea afectada por vivir prácticamente rodeada de un foco de infección.
RESUELTO. Liberan la avenida principal de la colonia Unidad Obrera de las aguas negras, luego de varios días de estar inundada.
