buscar noticiasbuscar noticias

Resuelven Magistrados electorales 57 de las 85 impugnaciones

Éstas fueron realizadas por el proceso del 6 de junio y cuenta con fecha límite del 20 de agosto para resolver la totalidad de los recursos dentro de la tercera etapa del proceso electoral 2020-2021

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas resolvió 20 de los 85 medios de impugnación derivados de la jornada del pasado seis de junio entre los cuales confirmó los resultados en seis municipios y ocho distritos locales, sin embargo, anuló siete casillas en los distritos 05 y 19 lo cual no influyó en el resultado final de las votaciones.

Resuelven Magistrados electorales 57 de las 85 impugnaciones

Los cinco magistrados del Tribunal Electoral local resolvieron ratificar los resultados en la elección del Ayuntamiento de Ciudad Madero a favor de Adrián Oseguera Kernión luego de que el Partido Acción Nacional se inconformó con los resultados del cómputo municipal, así como con la declaratoria de validez de la elección y entrega de Constancia de Mayoría a favor del excandidato por la coalición ‘Juntos hacemos Historia’ de Morena-PT.

Del mismo modo resolvió en cuanto a la elección de presidente municipal de San Fernando, dando el triunfo a la panista Maybella Lizeth Ramírez Saldívar en una cerrada competencia con la candidata de Morena-PT, Mara Adela Asmeth Dávila Jiménez. En Mier ratificó la victoria de José Patroclo Treviño Ramos; en Llera, Moisés Antonio Borjón Olvera; en Miquihuana a Gladis Magalis Vargas Rangel; y en Burgos a Jorge Eleazar Galván García, todos estos por Acción Nacional.

En la elección de diputados locales por el principio de mayoría confirmó el triunfo de Isidro Jesús Vargas Fernández por el Distrito 12 con cabecera en Matamoros; Eliphaleth Gómez Lozano por el Distrito 09 en Valle Hermoso; Humberto Armando Prieto Herrera por el Distrito 07 de Reynosa; Juan Vital Román Martínez por el Distrito 15, Victoria sur; y Consuelo Nayeli Lara Monroy por el Distrito 18 de Altamira, todos estos por la coalición ‘Juntos hacemos Historia’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD