buscar noticiasbuscar noticias

Restringen transporte terrestre de migrantes

El mandato de Abbott ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas que detenga cualquier vehículo ante sospechas de coronavirus

El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que restringe el transporte terrestre de migrantes debido al Covid-19.

Nueva orden de Greg Abbott restringe el transporte de migrantes debido al Covid-19.Restringen transporte terrestre de migrantes

“El dramático aumento en los cruces fronterizos ilegales también ha llevado a un aumento dramático en los casos de Covid-19 entre los migrantes ilegales que han ingresado a nuestro estado, y debemos hacer más para proteger a los tejanos de este virus y reducir la carga en nuestras comunidades”, dijo Abbott en un comunicado. “Esta Orden Ejecutiva reducirá el riesgo de exposición al virus en nuestras comunidades”.

El DPS también tiene ahora la autoridad para incautar un vehículo que viole la orden.

La orden afirma que informes recientes muestran que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a visto recientemente un aumento del 900 por ciento en la cantidad de migrantes detenidos que dieron positivo por Covid-19 en el Valle del Río Grande, y un número desconocido de los cuales están infectados con el virus están siendo transportados a comunidades de Texas.

Reunión con la División de Manejo de Emergencias de Texas, el Departamento Militar de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Comisión de Normas Carcelarias de Texas sobre nuestro plan para atrapar y encarcelar a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera. La administración Biden causó esta crisis, Texas la está deteniendo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD