Restringen actividad en el velatorio Municipal
El Velatorio Municipal San Juan, ha notificado a deudos que ya no se podrán velar cuerpos en esas instalaciones, independientemente la causa del deceso
Río Bravo, Tam.- Ante el inminente repunte que espera dentro de la pandemia del coronavirus, algunas medidas sanitaras, ya son tomadas por velatorios, para el tratamiento que se da a los restos humanos con destino a ser inhumanos.
El procedimiento es el siguiente: el cuerpo se recoge, se prepara y se canaliza directamente al camposanto en donde se inhumara, omitiendo que sean velados los restos humanos.
Aunque se hizo una precisión: los féretros, sí se pueden sacar del Velatorio San Juan, en caso de que se desee, por casa funeraria con los permisos correspondientes de Coepris.
Dora Alicia Martínez, residente de colonia San Luis, confirmó, quien es una de los tantos deudos que acuden cada semana, confirmó que se les notifica a los familiares, que no pueden velar en esas instalaciones de calle Guanajuato con Morelia, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Hay que señalar que velatorios particulares, aún permiten velar cuerpos con presencia máxima de 10 personas simultáneas en la capilla respectiva.