buscar noticiasbuscar noticias

Restricción en puentes beneficia al comercio

Deben gobiernos buscar alternativas para recuperación económica en ambos lados de la frontera

Al ampliarse un mes más las restricciones en los puentes internacionales, esto favorece a la economía de Matamoros.Restricción en puentes beneficia al comercio

Matamoros, Tam.

Al darse a conocer que los cruces internacionales estarán restringidos para los ciudadanos con visas de turistas, el comercio organizado de Matamoros será el más beneficiado ante esta nueva decisión, consideró Miguel Ángel Caballero Barajas.

El representante de los comerciantes de la zona peatonal, comentó que sin duda alguna el que la comunidad mexicana no pueda cruzar al lado americano, favorece a que todas esas divisas se queden de este lado de la frontera.

“Sin embargo tenemos que reconocer que tanto el Valle de Texas como nosotros dependemos de los mismos consumidores, por lo que es necesario que haya una apertura en general para que se reactiven las economías de ambos lados de la frontera”, dijo.

Resaltó que al ampliarse un mes más las restricciones, origina que haya más consumo local, pero lo que se ahuyenta es el extranjero, ya que se siguen haciendo largas filas para que retornen a su país una vez que vienen a consumir de este lado.

Comentó que la mayoría de la comunidad evita venir a Matamoros debido a que hay que invertir de tres y a veces hasta cinco horas para poder regresar a los Estados Unidos por los puentes internacionales.

Manifestó que en tanto ambos gobiernos tienen que buscar alternativas para reactivar la economía de ambos lados de la frontera, considerando que en estos momentos los más afectados son los del Valle de Texas.

EL DATO

México y Estados Unidos acordaron extender hasta el 21 de noviembre la restricción de ingreso a ciudadanos con visa de turista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD