buscar noticiasbuscar noticias

Restauran y limpian el lago de Donna

Por décadas, organizaciones comunitarias han denunciado la contaminación existente en la reserva que es utilizada por algunos como zona de pesca, por ello realizan el saneamiento

Donna, Tx. - En un esfuerzo conjunto, la Agencia de Protección Ambiental y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas completaron la primera fase de la limpieza del lago de Donna.

Completan primera fase de saneamiento del Lago Donna.Restauran y limpian el lago de Donna

Resultado de un programa de saneamiento implementado hace tres meses, las autoridades lograron eliminar alrededor de 14 mil yardas cúbicas de sedimento de una sección de media milla que se cree era la fuente de los  bifenilos policlorados, que han contaminado el agua y la vida acuática en la reserva durante al menos los últimos 30 años.

“La eliminación de esta cantidad masiva de sedimento es un paso crucial para restaurar el sitio a su condición original y es solo un ejemplo de las muchas formas en que TCEQ y EPA trabajan juntas para limpiar el medio ambiente de Texas”, dijo el comisionado de TCEQ, Bobby Janecka. 

El proceso de limpieza del sitio incluyó dragado, secado y tratamiento del sedimento antes de llevarlo a una instalación de eliminación fuera del sitio. El agua drenada finalmente regresó al sistema luego de ser tratada.

Posteriormente, la EPA restauró los bordes del canal y los fortificó rocas.

Los trabajos continuarán para lograr el objetivo de limpieza del sitio lo más rápido y seguro posible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD