Restan importancia al pedido de cárcel
Lionel Messi se encuentra tranquilo luego de que se pidiera prisión para él y su padre.
El juez Alcover acogió el pedido de la Abogacía del Estado, un órgano distinto al de la Fiscalía y que representa los intereses de la agencia tributaria, que pidió 22 meses de cárcel para Messi y una multa de 4.1 millones de euros.
La empresa que gestiona los derechos de imagen del jugador, Leo Messi Management SLU, restó importancia al pedido de cárcel y señaló en un comunicado que la Abogacía "contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía".
Alega que el escrito de la Abogacía fue presentado el 8 de julio, más de dos meses antes que la opinión de la Fiscal del 25 de septiembre.
"En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta'', señaló la empresa en un comunicado divulgado entre la prensa española.
Poco antes del anuncio de las autoridades, Messi publicó una foto en su cuenta de Facebook en la que aparece en un sofá con una especie de venda eléctrica alrededor de la pierna izquierda. El delantero se lastimó los ligamentos de esa rodilla y estará inactivo durante unos dos meses.
"Paso a paso, sigo recuperándome bien para volver más fuerte", escribió Messi. "Quiero aprovechar para mandar un abrazo grande y mucho apoyo a mis compañeros de la AFA - Selección Argentina'', agregó, en alusión a la selección Albiceleste que enfrenta el jueves a Ecuador por las eliminatorias mundialistas.