buscar noticiasbuscar noticias

Responsabilidad dividida cuidar a hijos: Paterfam

La dirigencia de Paterfamilias pide que las familias se den tiempo para conocer cómo andan los hijos

Responsabilidad dividida cuidar a hijos: Paterfam

Consideró que en fin de semana generalmente hay tiempo para dialogar con los hijos, y es recomendable dedicar algunas horas a fortalecer la relación y comunicación con ellos, para orientarlos, asesorarlos e incluso reprenderlos si el caso lo amerita.

Expuso que la responsabilidad formal de la escuela inicia y termina en el portón de sus instalaciones: cuando el alumno entra es tarea de los profesores y los directivos, pero cuando salen de las aulas le toca el turno a los padres.

Pese a lo anterior consideró recomendable que los padres se involucren en materia de seguridad de las escuelas, turnándose para realizar labores de vigilancia durante clases; incrementar el número de videocámaras, implementar rondines durante vacaciones, y en general estar mejor comunicados con el personal docente y directivo.

Abundó que de antemano se sabe que algunos padres tienen poco tiempo para realizar labores de vigilancia, pero hay muchos que sí están en condiciones de dedicar una o dos horas a estas labores, así que hay que comenzar a organizarse.

Aseguró que buena parte de los planteles cuentan con bardas adecuadas, pero algunos otros no, así que es conveniente que se trabaje en la construcción de las que hagan falta, gestionando los recursos necesarios ante las instancias correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD